El Xorret de Catí será el juez de la 8ª edición de la Setmana Ciclista

Las grandes estrellas del pelotón internacional y nacional se darán cita en la Comunitat Valenciana del 15 al 18 de febrero

La 8ª edición de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer todos los detalles de la edición 2024. La carrera, que se celebrará del 15 al 18 de febrero, volverá a tener de protagonistas a las mejores ciclistas del mundo para regalar al espectador 4 días de ciclismo de alto nivel alrededor de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport donde han asistido el director general de Deporte, Luis Cervera; la Regidora d’Esports del Ajuntament de València, Rocio Gil; el director de la VIII Setmana Ciclista y presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, José Enrique Gutiérrez. El acto ha sido presentado por Juan Mari Guajardo.

Un recorrido marcado por el final en alto

477 kilómetros repartidos en 4 etapas que ofrecerán oportunidades para ciclistas de diferente especialidad. Sprints, oportunidades para las cazaetapas y la etapa reina con final en alto en el mítico Xorret de Catí, que vuelve a la carrera después de 2019.

1ª etapa: Tavernes de la Valldigna – Gandia 113 km
2ª etapa: Borriol – La Vall d’Uixò 117 km
3ª etapa: Alacant – Xorret de Catí 129 km
4ª etapa: Sagunt – València 118 km

23 equipos, 12 de nivel UCI Women WorldTeam

La 8ª edición de la Setmana Ciclista volverá a contar con un plantel de equipos de máximo nivel que dará color al exigente recorrido.

Un total de 23 equipos, entre ellos 13 UCI WWT, 9 de los mejores conjuntos de categoría UCI Continental y el conjunto Élite Nacional, Massi Baix Ter Women’s Cycling Team.

Participación de lujo

Serán en total 161 de las mejores corredoras del panorama nacional e internacional. Por las carreteras de la Comunitat Valenciana rodarán las estrellas del pelotón ciclista. El mejor equipo UCI 2023, SD Worx – Protime buscará la victoria final con ciclistas de la talla de la campeona europea, Mischa Bredewold; o la completa campena suiza, Marlen Reusser.

Una de las grandes favoritas de la carrera será la gran escaladora Gaia Realini, que sorprendió en la temporada 2023 con sus podios en Giro de Italia y La Vuelta. También será de la partida la ganadora en 2019 en el Xorret de Catí, Clara Koppenburg, que tendrá la oportunidad de repetir triunfo. La italiana Elisa Balsamo, campeona nacional y campeona del mundo en 2021 volverá a la carrera con el objetivo de convertirse en la ciclista con más victorias de etapa: ya son 3 en su palmarés.

La edición contará con el talento de Katarzyna Niewiadoma (3ª en el Tour de Francia); la balear Mavi García, vigente campeona de España, Anne Santesteban, Marta Cavalli, Juliette Labous, Olivia Baril o Evita Muzic, entre otras grandes corredoras y jóvenes talentos por descubrir.

También habrá representación valenciana con los talentos Sandra Alonso (única ganadora de etapa española), Ainara Albert, Marta Romeu o Susana Pérez.

Palmarés

2023 – Justine Ghekiere
2022 – Annemiek Van Vleuten
2021 – Annemiek Van Vleuten
2020 – Anna Van der Breggen
2019 – Clara Koppenburg
2018 – Hannah Barnes
2017 – Cecilie Uttrup Ludwig

leave a comment