El mejor equipo del mundo se apunta a la VIII Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana

23 equipos formarán el pelotón de la Setmana Ciclista desde el próximo 15 de febrero

Los mejores equipos del pelotón internacional y nacional recorrerán las carreteras de la Comunitat Valenciana del 15 al 18 de febrero en la 8ª edición de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana.

Serán 23 equipos: 13 UCI World Teams, 9 UCI Continental Teams y 1 equipo Élite Nacional. Entre ellos, estará el mejor equipo del ránking UCI 2023: Team SD Worx Protime.

La escuadra neerlandesa tiene en su plantilla a la actual campeona del Mundo, Lotte Kopecky, así como la ganadora del Tour de France Femmes avec Zwift, Demi Vollering y, entre varias campeonas nacionales, a la campeona de Europa, Mischa Bredewold.

Tampoco faltará el equipo de la estrella local, Sandra Alonso, el CERATIZIT-WNT Pro Cycling Team o el Liv AlUla Jayco, donde compite la campeona de España, Mavi García. Movistar Team, equipo que más veces ha vencido la Clasificación General, también será de la partida.

El recorrido unirá Tavernes de la Valldigna y València en 4 emocionantes etapas aptas para todo tipo de ciclistas. Con presencia de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana, la carrera tendrá espacio para los sprints y las grandes escaladoras.

Todos los detalles de las etapas serán presentados el próximo miércoles 7 de febrero.

Palmarés

2023 – Justine Ghekiere
2022 – Annemiek Van Vleuten
2021 – Annemiek Van Vleuten
2020 – Anna Van der Breggen
2019 – Clara Koppenburg
2018 – Hannah Barnes
2017 – Cecilie Uttrup Ludwig

leave a comment