Tavernes de la Valldigna y València protagonistas del inicio y final de la Setmana Ciclista

La 8ª edición de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat unirá Tavernes de la Valldigna y València en 4 emocionantes etapas desde el 15 al 18 de febrero. Con presencia de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana, la carrera tendrá espacio para todo tipo de ciclistas, desde las más rápidas a las grandes escaladoras.

La localidad de Tavernes de la Valldigna dará inicio a la carrera como ya hizo en la edición de 2022 donde la neerlandesa Annemiek van Vleuten logró la victoria final. Será la 3ª vez que la población valenciana acoja el paso de la Setmana Ciclista, ya sea como salida o meta.

La capital valenciana volverá a albergar el final de la última etapa de la Setmana Ciclista como ya hizo en la ediciones 2017 y 2022. València ha estado presente en todas las ediciones de la carrera tanto en finales de etapa como en llegadas.

El plato fuerte de la edición en cuanto a recorrido será la inclusión de un gran final en alto donde el espectáculo está asegurado y que será clave en la batalla por el maillot naranja.

La participación y el resto del recorrido, que se dará a conocer durante las próximas semanas en las distintas redes sociales de la prueba, será como cada año de primer nivel con los mejores equipos del panorama ciclista liderando el pelotón femenino por las montañas de la Comunitat Valenciana.

Palmarés

2023 – Justine Ghekiere
2022 – Annemiek Van Vleuten
2021 – Annemiek Van Vleuten
2020 – Anna Van der Breggen
2019 – Clara Koppenburg
2018 – Hannah Barnes
2017 – Cecilie Uttrup Ludwig

leave a comment